tomates-herencia-slider

Primer concurso “El Tomate más Sabroso”

 

Esta temporada, por primera vez en Chile vamos a premiar al tomate más sabroso.

El tomate es sin duda la hortaliza con la que más ganamos en sabor cuando lo cultivamos nosotros mismos. El tomate además es fácil de cultivar en casa y muy generoso por lo que cualquiera con un poco de información, los materiales adecuados y algo de espacio soleado puede cultivar sus propios tomates. Por todo esto hemos decidido organizar el primer concurso “El Tomate más Sabroso” para reencontrarnos con ese sabor olvidado o desconocido por muchos.

Participar es fácil: En resumen hay que inscribirse, cultivar los tomates de manera orgánica y luego traer una muestra de la cosecha para ser evaluada. Habrá premios para los 3 mejores y podrá haber menciones especiales (en caso de ameritar) para el tomate con la forma más interesante y el tomate más grande (por peso). Los ganadores serán definidos por un panel de expertos que degustarán los tomates sin saber cuál es cuál.

concurso tomate

La inscripción tiene un costo de $5,000 por cada variedad de tomate ingresado. El primer premio gana $80,000 en crédito de La Mano Verde, el segundo $40,000 y el tercero $20,000. Los 3 primeros lugares así como las menciones especiales se llevan un diploma y lo más importante, el orgullo de lograr un tomate de sabor superior.

El día del concurso es el lunes 30 de enero de 2017.  Las bases específicas serán publicadas antes del concurso, pero la idea es que participen sólo pequeños agricultores o micro agricultores, que demuestren por fotos que ellos los cultivaron, que nos entreguen información acerca de la variedad ingresada y cómo lo cultivaron.

En La Mano Verde tenemos todo lo necesario para cultivar tomates de manera orgánica en casa, incluyendo semillas y plantas de una variedad muy sabrosa que llamamos tomate herencia. Esperamos que muchos se motiven a participar y descubrir así una de las tantas cosas maravillosas que hemos perdido en el tiempo.tomate herencia

Deja un comentario