kale-1

El Kale, el nuevo súper alimento ya está en Chile

Historia:

Se conoce desde siempre, pero de a poco se fue perdiendo en su estado natural ya que otras coles (brásicas) más vistosas y comerciales tomaron su lugar. Hasta finales de la edad media era uno de los vegetales verdes más comunes en Europa para luego prácticamente desaparecer.  Durante la segunda guerra mundial, en Inglaterra se impulsó fuertemente el cultivo del Kale por ser un alimento muy completo en nutrientes que escaseaban por el racionamiento.

Valor nutricional:

El Kale es muy alto en beta caroteno, vitamina K, vitamina C y rico en calcio. Es fuente de 2 carotenoides, luteina y zeaxantina. Kale así como el brócoli y otras básicas contiene sulforaphane (particularmente cuando se pica o se muele), un potente anti cancerígeno.

El consumo de Kale fortalece la reparación del ADN en las células y bloquea el crecimiento de células cancerígenas. Además reduce el colesterol y previene la asimilación de grasa.

Cómo se come:

Va bien en ensaladas (crudo), deshidratado, en sopa, en guiso, etc. Les recomendamos buscar recetas en Internet ya que hay miles.

¿Cómo lo consigo?

Ya tenemos 5 variedades de semillas de Kale en La Mano Verde. Puedes venir a nuestra tienda o hacer tu pedido de semillas de  Kale Darkibor F1 (crespo verde), Kale Redbor F1 (crespo rojo), Kale Moscow (hoja roble con vena roja) o Kale Nero Di Toscana (Hoja larga y oscura).