Beneficios huerta

Beneficios de contar con un huerto en tu jardín

Ya te hemos contado lo fácil que es crear un huerto en tu patio, ventana de una cocina o pared de tu jardín. Junto con eso, qué es lo que puedes sembrar y cosechar para este verano, si aún crees que estar en contacto con la naturaleza de esta forma es una pérdida de tiempo, quiero contarte varios de los beneficios que conseguirás al cultivar tus propios alimentos y que toda tu familia participe.

Contar con un huerto en tu casa requiere de un gran trabajo en equipo, por eso es muy importante que todos los que participen hagan el mayor esfuerzo posible y realicen sus funciones lo mejor que puedan. En cualquier trabajo, donde más de tres personas estén desarrollando una actividad que busca el mismo fin, permitirá una gran satisfacción. Imagina lo que significa para una familia trabajar juntos, no hay duda que será un proyecto que los unirá bastante y aprenderán todos sobre la construcción, la cosecha y el medio ambiente.

Para ser más concretos, dedicarle una parte importante del día a trabajar en familia, les concederá una unión que quizás desconocían. Les permitirá conocerse aún más y trabajar los valores de la unidad, la comprensión, el apoyo y la tolerancia. Por la cantidad de actividades, se pueden dividir entre las que realicen los más pequeños y los que harán los más grandes, todos con el mismo objetivo. Al mismo tiempo, si buscas ahorrar, es mucho más barato producir tus propias hortalizas y frutas, ya que las semillas son muy baratas.

Este tipo de tareas son muy beneficiosas a cuidar el medio ambiente, por lo tanto estarás entregando un gran aporte al eco sistema. Ya que, no estarás ocupando ningún medio de transporte para adquirir los alimentos y ningún recipiente de plástico para transportarlos como las bolsas. Asimismo, en tus hijos crearás una conciencia de cuidado de la naturaleza que podrán seguir ejerciendo cuando crezcan. Además, estarán en constante aprendizaje sobre el cuidado de plantas, sobre el crecimiento y germinación de las semillas y, tendrán un visión mucho más natural sobre lo que consumen y una conciencia de ahorro.

Junto con lo anterior, serás capaz de fomentar la vida al aire libre y sacar a tu familia del sedentarismo y monotonía de estar viendo televisión o jugando con sus smartphones. La batalla la ganarás inclusive con sus hábitos alimenticios, ya que los alentarás a consumir más frutas y verduras, lo mismo para todos los integrantes y lo mejor de eso, es que serán ciento por ciento naturales, sin ningún químico ni transgénicos que modifiquen al alimento, lo que te entregará grandes beneficios a la salud en cuanto a vitaminas y minerales.

Y para finalizar, llegará a ser hasta una terapia familiar, ya que mantendrá a todos muy tranquilos, sin ataduras, pensamientos negativos y se desestresarán con facilidad. Inclusive, comprenderán que juntos pueden lograr muchas cosas.

De eso se trata poder crear un huerto en familia, ya que los beneficios serán individual como grupalmente. No lo dudes más y coméntale a tus hijos que tienen un proyecto familiar, del cual no se arrepentirán de participar. Busca más consejos en nuestro sitio web, en La Mano Verde, sabemos lo satisfactorio de contar un huerto.